Ad Code

Ad code

Instrucciones para hacer jabones artesanales en casa

En esta sección, discutimos cómo hacer jabones artesanales y te presentamos los materiales.

Cómo fabricar jabones caseros fácilmente


En esta sección, discutimos cómo hacer jabones artesanales y te presentamos los materiales.

 
El jabón se producía en las casas tradicionalmente mediante la reacción de saponificación, utilizando sosa cáustica y grasas animales o vegetales. 

En la actualidad, hacer jabón artesanal en casa es mucho más fácil y seguro, ya que solo necesitamos refundir un jabón de base de glicerina o de coco y agregarle adornos y fragancias a nuestro gusto. Los niños son los más fanáticos de esta forma de hacer jabón en casa.

Los siguientes materiales son necesarios para hacer jabones de esta manera:

  • Jabón de coco o glicerina como base. Este jabón puede ser transparente o opaco. Agregar óxido de titanio a la base transparente puede producir una base opaca.
  • Accesorios para calentar el jabón en el baño María.
  • Esencias apropiadas para su uso en el cuerpo. En nuestra tienda virtual, puede encontrar esencias únicas para hacer jabones. Hay que agregar aromas sintéticos muy concentrados en cantidades muy pequeñas al jabón. El inconveniente de las esencias naturales es que son muy costosas y también causan más problemas de conservación y alergias.
  • Colorantes para velas no son apropiados para el cuerpo. Si comprobamos que no tiñe la espuma, podemos usar colorante alimentario. La espuma del jabón debe ser siempre blanca; si produce espuma coloreada, el colorante no funciona porque nos puede manchar la piel.
  • Si no tenemos moldes de jabones de plástico, podemos usar moldes de repostería o cubiteras de hielo con formas. Puede encontrar una amplia gama de moldes especiales para hacer jabones en la familia Moldes de nuestra tienda virtual. Hay frutas, máscaras, motivos marinos, apliques de navidad, comunión o boda, ositos, pastillas con formas geométricas, barras para cortar jabones, rosas, conchas, corazones y ángelitos.
  • Podemos decorar el jabón con flores secas, abalorios, perlas, figuras pequeñas, trozos de jabón de colores y figuras.


Podemos usar glicerina para hacer jabones transparentes añadiendo inclusiones de jabón de otro color en su interior, semillas, flores secas, abalorios, figuritas pequeñas, etc. Para hacer estos jabones, fundimos la base transparente en el baño maría, agregamos la esencia y el colorante y luego vertemos en el molde. Podemos decorar el molde antes de ver las inclusiones a través del jabón transparente. Desmoldamos después de que se enfríe.

También podemos hacer jabones opacos con ingredientes naturales y jabones rústicos con propiedades hidratantes, emolientes y exfoliantes, entre otras cosas. Para hacer estos jabones, fundimos la base opaca en un baño maría, luego agregamos los aditivos, las esencias y, si queremos, los colorantes. Desmoldamos después de que se haya enfriado. Podemos agregar aceites como el de almendras, el aguacate, la oliva, el coco o el germen de trigo. También podemos usar miel, cera virgen fundida, flores de lavanda, hojas de romero u otras hierbas molidas, harina de almendras o maíz, avena, kiwi, zanahoria, canela, etc. como aditivos. Los aditivos no deben superar el 10% del peso final del jabón.

Para asegurarnos de que los jabones tengan la consistencia correcta, los guardamos en film transparente durante dos días después de desmoldarlos antes de usarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad code