Ad Code

Ad code

Aprende a respirar, estarás mucho más guapa

Respirar bien, no sólo contribuye a conservar tu buen estado de salud, sino que, además, consigue que estés mucho más guapa.

La respiración adecuada hará que luzcas muy bella

Muchas veces hemos escuchado la frase: esto es tan sencillo como respirar. Pero, en realidad, esta sentencia no es tan cierta como a primera vista parece

La respiración es la fuente de la vida; nos aporta oxígeno, tan necesario para las células de nuestro cuerpo, limpia nuestro organismo de dióxido de carbono y es un estupendo generador de energía. Respirar bien, no sólo contribuye a conservar tu buen estado de salud, sino que, además, consigue que estés mucho más guapa.

Inspira..., espira...

La respiración consta de dos pasos:
inspiración, proceso por el que nuestro cuerpo recoge el aire del exterior, a través del aparato respiratorio, y lo distribuye por todo el organismo para que nuestras células capten el oxígeno. espiración, consiste en la expulsión del aire inspirado, compuesto por dióxido de carbono y otros gases perjudiciales que nuestro cuerpo rechaza.

Todos los pasos

A continuación, te mostraremos cuál es la técnica adecuada que va a permitirte respirar de la mejor forma para conseguir que tu mente y tu cuerpo se beneficien de un aporte de oxígeno extra.

  • Para comenzar, coloca una mano bien extendida sobre tu vientre y otra a la altura del pecho. 
  • Aspira profundamente, poco a poco, y llena de aire, en primer lugar, la parte alta de los pulmones. 
  • A continuación, dirígelo hacia el vientre hasta que se hinche completamente. 
  • Reténlo unos instantes en tu interior. 

Comienza a expulsar el aire muy lentamente, siguiendo tres etapas: 

  • Vacía primero el vientre. 
  • A continuación, los pulmones 
  • Por último, hunde el esternón 
  • Para que la espiración sea correcta, debes extraer todo el aire acumulado, de la misma forma en que se deshincha una pelota.

Lo que debes tener en cuenta

Si consigues mantener este ritmo respiratorio, además de respirar correctamente, le darás un revitalizante masaje al plexo solar, el esternón siempre estará bien colocado en su lugar y la movilidad del diafragma será excelente.

Una correcta respiración oxigenará completamente tu cerebro y te aportará un aumento de energía que va a permitirte recuperar fuerzas. También te ayudará a regular tu actividad intestinal. 

Por otro lado, si respiras de forma incorrecta, tus abdominales se contraen excesivamente, lo que provoca que el tránsito intestinal y el proceso de eliminación de toxinas sea mucho más lento. Además, produce cansancio y dolor de espalda.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad code