INGREDIENTES:
- 3 planchas de hojaldre fresco o congelado
- 2 sobres de Flan Potax
- 7 cucharadas soperas de azúcar
- 2 huevos
- ¾ de litro de leche
- La ralladura de un limón
- 1 huevo batido para pincelar el hojaldre
- 1 bolsa de almendra crocanti
- Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC
INSTRUCCIONES
De los ¾ de leche separa una taza y el resto lo pones en un cazo a calentar con cinco cucharadas de azúcar.
En la taza de leche echamos los dos sobres de flan y movemos hasta que no tenga grumos, añadimos los dos huevos batidos y la ralladura de limón.
Añade esta mezcla a la leche caliente y lleva a ebullición a fuego suave sin parar de mover hasta que espese, lo verás cuando la capa blanca que se hace arriba desaparezca completamente.
Retira del fuego y pon un film transparente pegado a la parte superior de la crema para que no se haga costra. Reserva.
Preparamos el hojaldre. Con la primera plancha corta un rectángulo aproximadamente de 12 cm. X 35 cm.
Con la segunda plancha corta tiras de 2 cm. Y colócalas alrededor del rectángulo hasta tres capas (ver foto). Pinchamos el fondo con un tenedor.
Y con la tercera plancha cortamos un rectángulo que va a ser la tapa de nuestra tarta (ver foto) las medidas serán un poco más pequeñas que el primero.
Pincelamos con huevo batido todo el hojaldre y lo horneamos hasta que empiece a coger color, sacamos la bandeja del horno y espolvoreamos la almendra crocanti y dos cucharadas de azúcar, lo introducimos de nuevo al horno hasta que esté bien dorado .
Colocamos el hojaldre a rellenar sobre la bandeja de servir y rellenamos con la crema, alisamos con una espátula y colocamos su tapa.
Sugerencias:
Si no te gusta el sabor a limón puedes sustituirlo por la de una naranja o si prefieres, puedes echar una vaina de vainilla en la leche que has puesto a calentar y cuando se haya aromatizado la retiras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario