Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Salud

El romero aporta beneficios para tu salud

Muy pocas personas conocen los beneficios que esta hierba aporta a la salud de las personas, en este artículo te voy a enseñar en que formas el laurel puede mejorar tu calidad de vida y cómo lo puedes usar.

El laurel es una de las hierbas más usadas en la cocina, pero además de su aroma y sabor, también tiene numerosas propiedades para la salud en general.

En cuanto a los beneficios del romero, esta planta es muy saludable en su aspecto nutricional, se volvió más importante gracias a sus propiedades medicinales conocidas para los trastornos digestivos, como un gran antidepresivo, antiinflamatorio, entre otros.

Pasemos a la lista de beneficios:

ALIVIA LOS DOLORES MUSCULARES.- El romero es especialmente recomendado para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor muscular, tiene un efecto energizante que ayuda las piernas cansadas y el dolor de los pies, para ello es aconsejable añadir al menos 10 gotas de aceite de romero agua del baño caliente.

Otro de los grandes beneficios es que después del consumo de romero de forma regular, los incómodos calambres disminuyen.

ES ESTIMULANTE.- Para alcanzar este beneficio hay diferentes maneras de prepararlo: solo o acompañado con canela o jugo de uva. lo importante es incorporar esta planta regularmente a la dieta diaria con el fin de aprovechar sus beneficios a corto y mediano plazo.

AYUDA A LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN.- Además de los muchos beneficios del romero para el bienestar físico, esta planta también tiene grandes propiedades que ayudan a reducir la pérdida de memoria y aumenta la concentración, el romero promueve la circulación sanguínea que alcanza el cerebro y por lo tanto mejora significativamente la concentración, por eso es altamente recomendable para quienes quieren mejorar su memoria.

TRASTORNOS DIGESTIVOS.- Para obtener este beneficio, la manera de tomarlo es mezclar dos partes de semilla de romero a una parte de azafrán, manzanilla y hierbas, luego añade una cucharada de la mezcla anterior en un vaso de agua y consume como una infusión.

PARA LA BELLEZA.- Entre los principales y más conocidos beneficios del romero están relacionados con el área de la belleza, ya que puede prevenir la caída del cabello, combatir la caspa e hidratar la piel seca, el romero también ayuda a mejorar la dermatitis seborreica de origen y disimular a las canas, promocionando un pelo más oscuro.

SÍNDROME PREMENSTRUAL.- Una infusión de romero dos o tres veces al día también ayuda aliviar los molestos síntomas del síndrome premenstrual, en este caso los efectos antiinflamatorios y relajantes del romero son responsables de aliviar el estrés y también mejorar el estado de ánimo de las mujeres.

El romero es sin duda una de las hierbas que no pueden faltar en la cocina, en primer lugar porque su aroma da un montón de sabor a las comidas y además tiene muchos beneficios para los diferentes aspectos de la salud.

El té de romero es muy especial, además de sabroso tiene grandes virtudes terapéuticas, basta con colocar un poco de romero fresco en una taza de agua caliente durante 10 minutos, si tiene una tetera, basta con derramar el agua hirviendo en la hierba fresca y luego beber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online