Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Salud

El limón combate las gripas y resfriados

El limón es una fruta de uso cotidiano en nuestras cocinas, lo hemos incluido en la preparación de nuestros alimentos y en refrescantes bebidas, pero ¿Qué hay de sus propiedades curativas?

Te sorprenderás cuando te enteres de todos los beneficios que el limón aporta para tu salud, aquí te los diré, así como la forma de consumirlo para obtener las mejores propiedades.

El limón es un fruto muy versátil que puede ser usado tanto como condimento en diversos platos de carne o pescado como en la preparación de postres o jugos ricos en vitamina C, cada 100 gramos de limón posee sólo 26 calorías y sus beneficios se obtienen usando su jugo o su cáscara, la cual es rica en aceites esenciales.

El limón ayuda a mejorar el sistema inmunológico por lo que es un buen aliado para combatir gripes y resfriados, especialmente cuando se utiliza en la preparación de un té con miel, además el uso del limón tiene otros beneficios que incluyen tratar el estreñimiento ya que estimula el intestino, especialmente si se toma con agua tibia en ayunas.

Otro beneficio para el cuerpo es que ayuda a perder peso y mejora la apariencia de la piel.

El limón protege los órganos de enfermedades degenerativas e infecciones como la candidiasis, ya que recuce la acidez de la sangre y acelera el proceso de curacón, reduce la hinchazón y la presión arterial debido a sus propiedades diuréticas.

Alivia el dolor de la gota o reumatismo debido a sus propiedades antiinflamatorias previene el envejecimiento prematuro ya que es rico antioxidantes, ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer ya que tiene en sus elementos funcionales una composición conocida como limonoides.

Reduce la anemia debido a que aumenta la absorción de hierro de los alimentos y vegetales que se consumen durante las comidas, además el aceite esencial de limón se puede utilizar en quemadores o ambientadores para perfumar y purificar el aire, especialmente en casos de problemas o infecciones respiratorias.

La mejor manera de obtener los beneficios del limón es usar su jugo o su pulpa, también se debe utilizar su cáscara rallada qué es donde se concentran los aceites esenciales de este fruto.

El Limón por ser versátil tiene también otras aplicaciones menos comunes pudiendo ser usado para remover grasas del lavabo, estufa o encimeras evitando también el desarrollo de microorganismos debido a su acidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online