Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Salud

Conoce las propiedades curativas del orégano

Hoy te voy a hablar de una planta que sin duda la tienes en tu cocina y la usas constantemente en la preparación de los alimentos, pero seguramente no sabes los grandes beneficios que aporta a la salud.

Desafortunadamente esta planta es más conocida como un condimento y mucha gente ignora que el orégano es una de las plantas con mayor acción antioxidante, además el condimento tiene fibra, hierro, calcio, vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B y Vitamina K, magnesio, potasio, cobre, manganeso, zinc y Omega 3.

Una de sus propiedades conocidas desde la antigua Grecia es que facilita la digestión, pero este popular condimento es una verdadera medicina en forma de condimento.

Acaso creías que sólo era buena para condimentar la pizza, pues no y una vez que conozcas los beneficios del orégano lo querrás cultivar en tu propia casa, te lo aseguro.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ORÉGANO

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DIGESTIVO.- El orégano facilita la digestión debido a los compuestos timol y carvacrol, estas sustancias estimulan la producción y la liberación de bilis.

La bilis impide la acción negativa de la grasa e incluso ayuda en la absorción de nutrientes, el intestino funciona mejor debido a las fibras.

HUESOS Y MÚSCULOS FUERTES.- Este condimento es fuente de vitaminas fundamentales para los huesos como el calcio, el manganeso, la vitamina K el fósforo y el magnesio.

El orégano también posee Vitamina B12 y potasio, nutrientes que fortalecen los músculos y ayudan a prevenir y combatir los calambres.


FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.- El orégano es uno de los vegetales con mayor poder antioxidante, para tener una idea, el condimento es 42 veces más ricos en antioxidantes que la nutritiva manzana, 12 veces más que la naranja y 4 veces más que el arándano.

ESTIMULA, REGULA EL CICLO Y SUAVIZA LOS CÓLICOS MENSTRUALES.- El aceite de orégano puede estimular a la menstruación ya que mejora la circulación sanguínea en el área pélvica.

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN.- El orégano hace muy bien al corazón, para empezar el potasio equilibra los latidos, baja la presión y neutraliza el sodio, la poco conocida Vitamina K normaliza la coagulación, las fibras reducen el colesterol malo, el Omega 3 y los antioxidantes ayudan a reducir los riesgos de problemas cardíacos.

EL ORÉGANO ADELGAZA.-  Este condimento es una fuente de hierro, Vitamina K, calcio y manganeso, componentes que ayudan a eliminar las toxinas, las fibras presentes también ayudan a adelgazar porque dejan al organismo saciadoo por más tiempo.

REPELENTE DE INSECTOS.- Mezclan en un rociador una cucharadita de aceite de orégano, una cucharadita de aceite de limón y agua, agite bien y rocíe donde hay presencia de insectos, es repelente natural, también se puede aplicar en las plantas, además tiene propiedades antibactericidas.

ATACA LAS CRISIS ASMÁTICAS.- Prepara el té de orégano de dos maneras

1.- Con hojas secas

Ingredientes:
  • Una cucharada de hojas de orégano secas
  • Una taza de agua

Preparación: Caliente el agua hasta que hierva, apague, vierta en una taza con las hojas de orégano, tape y deje ahogar, cuando esté caliente o frío bébelo.

2.- Con hojas frescas

Ingredientes
  • Dos cucharadas de hojas de orégano
  • Una taza de agua

Preparación:
Hierba el agua, luego coloque las hojas de orégano en el fondo de la taza, tape y deje reposar por 5 minutos, cuando esté listo sirva sin endulzar.

¿Cómo consumir el orégano? El consumo del té de orégano se puede realizar de dos a tres veces al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online