Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Interés

El carro, el huerto de Getsemaní

El carro o la carroza, es el séptimo de los arcanos mayores. Siete son los planetas, siete los días de la semana, siete notas musicales, siete las principales glándulas, siete los orificios de la cara; cada fase lunar dura siete días, siete el siete número del nutrimento, de la espiritualidad. 

En la mitología el carro corresponde a Ares, dios de la guerra, quién fuera concebido por Hera. deshonrando a Hefesto, esposo de Afrodita, quien procreó con ella una hija: Armonía, cuya cualidad es el equilibrio entre el amor y la lucha. 

Este arcano representa de manera arquetípica a la fuerza de la acción vital en el hombre. El triunfador del carro (cuerpo) triunfa sobre las pruebas y tentaciones, dominándose de ese modo a sí mismo.
 
El signo zodiacal regente del arcano mayor el carro, es cáncer. en síntesis, este arcano representa a la voluntad en acción, los actos sobre las emociones, la ruptura de viejos condicionamientos de comportamiento, la flexibilidad mental y emocional para el inicio de nuevos procesos en mi vida.
En el sistema de sanación a través del color de aura-soma, el arcano mayor del carro, corresponde al frasco de equilibrium no. 7, llamado "el huerto de Getsemaní, es de color, amarillo sobre verde, mezclando: verde olivo. el color amarillo de la fracción superior del frasco, simboliza el conocimiento adquirido, la certidumbre conciente, la capacidad de "digerir" las propias emociones, la capacidad de gozo; la fracción inferior de color verde, nos expresa confianza en las emociones; el camino, la verdad y la posibilidad de tomar la mejor decisión que nos lleve en la mejor dirección posible de nuestras vidas. el verde olivo, se relaciona a la "prueba final" de fe. La necesidad de confiar en que algo superior (azul escondido en el color verde) a mi pequeña voluntad siempre está operando, me llama a confiar en que todo lo que sucede en mi vida como perfecto y adecuado para mi evolución. 

Mientras más nos hacemos un espacio interior existe un mayor gozo por el conocimiento adquirido y certidumbre, podremos cosechar y confiar en nosotras mismas; de manera conciente le brinda un sentido de esperanza a las dificultades u obstáculos que surgen en nuestras experiencias , lo que nos permite re-evaluar estas experiencias, predisponiéndonos para un nuevo comienzo o a una nueva oportunidad. sin embargo, dudar puede ser un ingrediente necesario, ya que abordar cualquier situación sin capacidad de auto-crítica nos podría llevar también a un acto inconsciente.
Esta combinación de color verde olivo, vinculada al arcano mayor del carro, también se podría relacionar al tema de la traición y la confianza, nos traicionamos, cuando no tenemos la capacidad de ser fieles o coherentes con nosotras mismas, a través de nuestros actos. 

Esta combinación nos apoya cuando tenemos que tomar las decisiones apropiadas que nos llevan a encontrar la dirección adecuada en nuestras vidas, (verde olivo). esta combinación nos sugiere que poseemos el conocimiento (amarillo) para hacernos espacio interior (verde) y encontrar la habilidad de compartir nuestras experiencias y conocimientos, a través de la expresión gentil, femenina y cálida, lo que pude lograr un ámbito de familiaridad en el otro, incluso ante circunstancias difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online