Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Salud

¿Vives de pura vitamina T?

Tras esos muros de grasa que encierran a algunos seres humanos como en una prisión, se encuentran personas frustradas y desesperadas por perder los kilos de más que, incluso, llegan a recurrir a métodos inimaginables para lograr su objetivo.

Es importante saber que la sociedad actual vende cada vez más el prototipo de mujer y hombre perfectos como una forma de asegurar el éxito, al exhibir con frecuencia imágenes de cuerpos sumamente esbeltos. El atractivo parece inalcanzable, pero se proporcionan falsas promesas sobre dietas milagrosas, uso de aparatos de masaje, píldoras mágicas y sinnúmero de cremas reductoras, productos que realmente no reducen el peso corporal ni logran moldear la figura.

¿Por qué esta tendencia ha "atrapado" a tantas personas? Porque en el momento en que aparecen los antibióticos se marca una línea divisoria muy significativa, pues antes la persona que se enfermaba era tratada con dieta que incluía caldos de verduras y pollo, pero ¿quiénes sobrevivían con ese régimen?, los individuos con sobrepeso. Pero ahora con los nuevos medicamentos, más eficaces, ya no es necesario conservar kilos de más para sanar.

Este problema también ocasiona trastornos psicológicos, pues quien tiene sobrepeso es considerado flojo, apático, desinteresado y descuidado en su arreglo personal. Pero el rechazo no sólo es por parte de la sociedad, ya que también se puede manifestar dentro de la familia.

Aunque sin duda lo anterior afecta terriblemente a quienes son obesos, es indispensable sentirse a gusto con el cuerpo, tener práctica deportiva y seguir dieta balanceada, pues ello mejorará la salud. También hay que recordar que la verdadera belleza se encuentra en el interior y la mostramos con actitudes positivas, independientemente de que seamos talla 38 ó 44. Las personas con sobrepeso deben aprender a quererse, cuidarse, además de exigir que la gente las respete.

Los productos mágicos son pura charlatanería, no funcionan y sólo ponen en riesgo la salud, como los llamados extractos tiroideos que queman la glándula tiroides o las vendas frías y cremas a base de mentol que no llegan a donde se encuentra la grasa, pero si pueden causar irritación o reacciones alérgicas.

Asimismo, se han puesto de moda algunas dietas a base de chicharrón y carne que suben el nivel de colesterol y producen estado de cetoacidosis, que consiste en acelerar el metabolismo para bajar de peso; pero el costo de seguirlas es muy alto, ya que pueden ocasionar infartos o que se obstruya alguna vena del cerebro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online