Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

BellezaMujer

¿Qué es la alopecia femenina?

Estamos viviendo un tiempo de cambio en los cánones estéticos y con ellos la mujer calva ya no es un problema. Muchas mujeres se afeitan por exotismo, otras por llamar la atención y, en ocasiones, algunas se quedan si pelo por factores hormonales. No te preocupes, incluso algunas actrices y modelos abogan por la escasez de pelo.

DESTACADOS:

No hay reglas fijas en los cánones de belleza. La moda es cambiante y lo que tiempo atrás pudiera ser un problema, incluso un estigma, actualmente se convierte en algo tolerado y buscado. La mujer calva puede ser también sensual y deseada.

Se ha impuesto un nuevo estilo implantado por conocidas actrices y modelos, que rehuyen las cabelleras largas, las melenas sensuales y el pelo voluminoso.

La alopecia es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y, a veces, se produce en otras partes del cuerpo donde exista posibilidad de crecer pelo.

El exotismo, las ganas de mostrarse distintas, llamar la atención y, desde luego, factores hormonales en los casos de origen orgánico, han puesto de moda a las mujeres calvas.

Un nuevo estilo implantado por conocidas actrices y modelos, que rehuyen las cabelleras largas, las melenas sensuales y el pelo voluminoso.

Hoy día, ser calva ya no es algo mal visto y muchas famosas deciden en algún momento, por propia voluntad, raparse el cuero cabelludo, por puro “snobismo” o por deseos de ser diferentes, extravagantes y con un nuevo y singular atractivo “look”.

Imagen tenemos de actrices norteamericanas como Demi Moore o Britney Speks, o modelos de pasarela de talla internacional, como la africana Imán.

La calvicie o alopecia es una manifestación fisiológica que sucede en personas con predisposición genética para ello.

FUNDAMENTALMENTE, PROBLEMAS HORMONALES.

Los factores hormonales son su principal origen, y las personas afectadas segregan en la adolescencia una enzima llamada 5-alfa-reductasa que transforma la testosterona. Ello provoca el adelgazamiento del pelo y disminución progresiva de los folículos pilosos donde nace.

Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y, a veces, esta pérdida se produce en otras partes del cuerpo donde exista posibilidad de crecer pelo. La disminución de los folículos produce una caída progresiva del cabello desde la frente y la coronilla para ir siendo mayor con los años. A menudo se asocia a cabellos grasos y presencia de caspa, por el ezcema seborreico asociado.

No obstante, además de los factores hormonales, contribuyen a la calvicie antecedentes familiares, envejecimiento, quemaduras, traumatismos, carencia de vitaminas y algunas enfermedades.

Si la persona no desea mantener su calva eternamente, existen varios tratamientos para reforzar el pelo, consistentes en productos hormonales que convierten la testosterona en dehidrotestosterona.
Pero los efectos secundarios son algo severos, tales como impotencia, ausencia de libido, proliferación de acné, alergias y algunos problemas urinarios.

Por lo tanto, se debe tener sumo cuidado en la administración de estos fármacos y han de realizarse bajo la estricta vigilancia del dermatólogo o especialista. Algunas lociones tópicas son también aconsejables.

Los mejores tratamientos son las llamadas extensiones, hoy muy utilizadas en salones de belleza y peluquerías, así como los trasplantes de cabello.

Estos son una técnica que empieza a cobrar fuerza en la actualidad, si bien suelen ser costosos y deben practicarse bajo vigilancia médica.

Muchas personas se someten a ellos después de sesiones de quimioterapia o radioterapia para combatir tumores o cáncer, que contribuyen a la pérdida de pelo.

De todos modos, la moda actual no contempla con ningún problema estético a las mujeres calvas y, de hecho, muchas personas exhiben su cabecita rapada con el mayor de los orgullos. Incluso con su pareja, también calva.

Se puede afirmar que ello no supone ningún problema. Y, en todo caso, siempre queda el recurso de las consabidas pelucas. La alopecia puede ser bella y tiene solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online