Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Pareja

Miedo a encontrar pareja

La mayoría de las amigas solteras propias o de terceras personas, argumenta que los hombres “están a la baja”, utilizan el lugar común de que o están casados o son homosexuales. Hoy aquí nos planteamos en primera instancia qué ocurre que este “no encontrar nada” o con “no hay hombres” que tanto decimos las mujeres, siendo quejas que se reiteran todo el tiempo sin lograr el encuentro.

Este interesante tema, abre con un aperitivo de nuestros amigos de Psicología Integradora, pero las reflexiones que más nos interesan son las tuyas: hombre o mujer que lee este artículo, como siempre te invitamos a participar en el espacio final de Comentarios a la Nota, y a partir de ahí, aprender y reflexionar todas y todos juntos…

Arriesgaríamos como hipótesis –por ejemplo- que inconscientemente ese otro que se espera encontrar está de antemano ubicado como un objeto que:

Podría venir a tapar soledades

* A ocultar agujeros propios
* A llenar vacíos de autoestima


Cada uno que quiera realmente vivir de acuerdo a lo deseado tendrá que indagar en sí mismo sobre las propias contradicciones que -desde lo conciente- posicionan con deseo de respeto y cuidado mutuo, pero desde lo inconsciente (inconsciente atravesado por una historia social donde lo naturalizado es no respetar al otro, abusar del otro, desconocerlo en tanto tal) traiciona.

Conocer y trabajar, indagar y resolver contradicciones de este tipo es el camino a transitar hacia el logro de vivir de acuerdo con los propios deseos y objetivos, lo contrario sólo confina a vivir inconscientemente obedientes a mandatos, mitos, guiones de vivir de acuerdo a los estilos, necesidades y valores de vida de otros.

Situaciones de este tipo esconden una gran complejidad que permite el abordaje terapéutico atendiendo a toda la riqueza individual, lo que no indica en absoluto dolorosos e interminables tratamientos.

Proponemos este recorrido personal de trabajo de las propias contradicciones para modificar, para no terminar viviendo como el ya mítico chascarrillo de "me sigo haciendo pis encima pero ya no siento más culpa por ello".

En esta sociedad tan agresiva, donde la violencia ha alcanzado niveles alarmantes proponemos una nueva forma de aportar el tan mentado granito de arena , es allí, en esas contradicciones, en esas traiciones inconscientes donde proponemos bucear para que -al menos ese granito de arena- sea un aporte de cuidado hacia uno mismo, de darnos la posibilidad de disfrutar de cuidar a otro, de registrarlo, de respetarlo, de amarlo. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online