Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Salud

Leche vegetal: conozca los beneficios y aprenda a hacer en casa



Hechos a partir de granos o cereales, las leches vegetales ganan cada vez más espacio en el mercado y surgen como un sustituto de la leche de vaca. La bebida no es sólo una aliada de los veganos, o de quien tiene intolerancia a la lactosa, pero también es apreciada por quien busca una alimentación más ligera.

Arroz, almendra, avena, cacahuete, castaña de cajú o nueces son algunos de los alimentos utilizados para producir leches vegetales. La bebida puede traer diversos beneficios al organismo.

La leche vegetal puede ser adquirida en supermercado o producida en casa. Se recomienda la fabricación casera, pues así es posible evitar los conservantes, azúcares, edulcorantes y colorantes que pueden estar presentes en las versiones industriales.

Y la buena noticia: es bastante simple hacer su propia leche vegetal. La regla de producción es prácticamente la misma para todos los tipos. Primero hay que dejar el ingrediente principal en remojo, a continuación es sólo licuar la preparación con agua y luego colar.

5 leches vegetales: beneficios e ingresos

Los beneficios que la bebida ofrece dependen del grano y cereal con que se hizo. A continuación las propiedades benéficas de 5 leches vegetales

Leche de cacahuete

El cacahuete es rico en vitaminas del complejo B, vitamina E, potasio, magnesio, zinc, cobre y manganeso. Transformado en leche todos estos beneficios se conservan.

"La leche del cacahuete contribuye a la salud del corazón debido a la gran cantidad de ácidos grasos, que disminuyen el colesterol y previenen la hipertensión arterial".

Leche de nueces

La leche de nueces, así como el de maní, está llena de beneficios. Es rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas B6, zinc, cobre y manganeso. "Las nueces son importantes para la salud del corazón, del sistema nervioso, son buenas para tratar los trastornos sexuales y la esterilidad, así como la diabetes". La ingestión de la bebida actúa aún en la reducción del colesterol malo y en la prevención de la anemia. Ver la receta de leche de nueces.

Leche de castaña de cajú

La leche vegetal de la oleaginosa es rica en vitaminas B1 y B2, magnesio, potasio, hierro, fósforo y grasas buenas. "Él contribuye a la salud del sistema nervioso, mejora las transmisiones cerebrales, previene la irritabilidad, calambres y espasmos, así como ayuda en el tratamiento de la depresión".
Leche de almendra

La leche de almendras también está en la lista de las leches vegetales alimenticias. "Es rica en calcio, vitamina B y E, zinc, potasio, magnesio, cobre y fósforo".

Leche de arroz

Este tipo de leche vegetal contiene el triptófano, aminoácido responsable de la creación de la serotonina, que trae la sensación de bienestar. "La leche de arroz tiene vitaminas del complejo B, pero no es indicado para quien tiene restricciones a los carbohidratos, ya que ésta es una de sus principales propiedades".


Consejos de consumo

La leche vegetal puede ser consumida puro o batido con frutas y endulzado con miel. Y puede incluso sustituir la leche de origen animal en diversas recetas.

Como en la producción casera no lleva conservantes, la bebida debe ser guardada en la nevera, en una botella de vidrio. La leche vegetal casera necesita ser consumida en hasta 3 días y no debe ser hervida.

La sugerencia final es aprovechar incluso los residuos de la fabricación de la leche. Pueden ser utilizados en patés, rellenos de panqueques o en albóndigas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online