Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Salud

La harina de plátano verde adelgaza y regula el intestino



El plátano ya ha demostrado ser un verdadero comodín para quien busca una alimentación sana. De sabor dulce, puede servir para endulzar recetas. Su biomasa, hecha con la fruta todavía verde, también puede engrosar caldos o smooths. Su versatilidad todavía abarca otro ingrediente importante: la harina de plátano verde.

La harina de plátano verde es rica en fibra alimentaria, particularmente de almidón resistente, y contribuye para el buen funcionamiento intestinal y control de la glucemia.

Un estudio conducido sobre la harina de plátano verde mostró que, probada en personas sanas y sin sobrepeso, este alimento contribuyó a la saciedad, o sea, se redujo la cantidad de alimento ingerido en la próxima comida. "Sin embargo, no se puede afirmar que proporciona reducción de peso y sí que es un producto que puede auxiliar en menor ingestión energética".

Además de aumentar la sensación de saciedad y reducir el hambre, la harina de plátano verde puede reducir indicadores de resistencia a la insulina. "Notamos que en el grupo que recibió la harina, hubo aumento de la sensibilidad a la insulina. "Es una señal positiva, ya que los estudios sobre la diabetes tipo 2 apuntan a la disminución de la sensibilidad a la insulina como uno de los primeros pasos para el desarrollo de la enfermedad".

Harina de plátano verde en la cocina

La harina de plátano verde tiene sabor neutro y se puede añadir sobre los alimentos, así como la granola. También se puede utilizar en la preparación de batidos. "No hay una recomendación diaria establecida, pero probamos cerca de 8 g al día y se verificaron los efectos benéficos, sin efectos adversos", explica la especialista. Recordando que el consumo excesivo de alimentos con mucha fibra alimentaria puede ocasionar flatulencia e incluso diarrea.

La harina se hace solamente con la pulpa del plátano verde, dispensándose la cáscara. El proceso de secado de la fruta para obtener una harina con alto contenido de almidón resistente (alrededor del 50%), sin embargo, necesita un calentamiento bajo y ser controlado en equipos propios, por lo que es difícil producir la harina en casa.

Siendo así, lo ideal es comprar el producto listo, pero hay que tener cuidado. Se evaluaron 12 marcas presentes en el mercado y se concluyó que sólo dos conservaban contenidos de almidón resistentes considerados adecuados (50% a 60%), mientras que otras ocho conservaban sólo el 20%. "Sólo dos podían ser llamadas de harina de plátano, porque las otras contenían altísimos contenidos de almidón de maíz. Por lo tanto, esté atento a la textura del producto al abrir el paquete. Si tiene textura cercana a la de la masa, desconfíe ", alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online