Mujeres Extraordinarias

Mujeres y Salud

Post Page Advertisement [Top]

Belleza

El caviar es fuente de belleza

Las huevas del esturión son un lujo gastronómico y refinado con múltiples aplicaciones.
Los aristócratas y reyes le otorgaron un gran poder afrodisíaco y los persas, sus descubridores, dicen que aporta virilidad y fuerza física.

DESTACADOS.

Actualmente, el mejor caviar es el del esturión que se pesca en el Mar Caspio, en los litorales de Irán y Rusia. Loa mayores precios, a veces muy elevados, se pagan por las variedades de Beluga, Ossetra y Sevruga.
Su leyenda de poderoso afrodisíaco se sigue manteniendo en las mesas más exquisitas.

Firmas de belleza francesas y suizas elaboran todo tipo de cremas, geles, cápsulas, sueros y tónicos con estas mágicas huevas del esturión. Su poder regenerante, nutritivo y de efecto “lifting” es altamente cotizado. Los precios son costosos, pero el resultado merece la pena.

Considerado como un auténtico lujo gastronómico, un manjar refinado y caro por aristócratas y reyes a lo largo de la historia, el caviar constituye hoy una poderosa industria de belleza y uno de los productos más codiciados.

Elaborado a partir de las huevas del esturión, especie originaria de los mares, ríos y lagos de Europa del este y Asia, los franceses le otorgaron su “glamour” y la leyenda de poder erótico y afrodisíaco.

SÍMBOLO DE EROTISMO Y PLACER SEXUAL.

Fue Charles Ritz quien le dio el estatus de delicia gastronómica y su ritual más sofisticado.

Su degustación, acompañado por champán o vodka es todo un símbolo de erotismo y placer sensual.
Actualmente, el mejor caviar es el del esturión que se pesca en el Mar Caspio, en los litorales de Irán y Rusia. Loa mayores precios, a veces muy elevados, se pagan por las variedades de Beluga, Ossetra y Sevruga.

Conocido como alimento desde el Renacimiento, fue en la Corte del Rey Sol francés cuando adquirió proporciones de lujo sofisticado. Las damas de la Corte lo consideraban un poderoso afrodisíaco, servido con todo un ritual de cubiertos de porcelana o marfil, en su punto de frío, con champagne, cava muy seco o vodka, según la costumbre rusa.

El esturión es una especie que se reduce por factores como la sobrepesca o la polución. Por ello, su coste en el mercado es elevadísimo, lo que ha llevado a su cría en cautiverio en viveros especiales.

Cuando alcanzan la edad fértil, se inseminan artificialmente y, llegado el momento, se extraen las huevas, se limpian, se sazonan y se envasan en condiciones de preservar su calidad.

Hoy día se consume caviar no solo procedente del Caspio iraní y ruso, sino también elaborado en Estados Unidos, Francia Uruguay y España.

Fueron los persas los primeros en descubrir y consumir caviar de manera regular. Tenían la creencia de que potenciaba la fuerza, virilidad y resistencia física.

Los romanos le llegaron a atribuir poderes curativos y mágicos, pero en la Edad Media bajó de cotización y el pueblo llano lo consumía en épocas de escasez como sustituto de la carne.

LA CORTE FRANCESA.

Fue Luis XV de Francia quien, en una recepción famosa en Versalles con el Zar Pedro el Grande de Rusia, lo entronizó como alimento de reyes y no de pobres. El caviar se convirtió de inmediato en un manjar de distinción y buen gusto, pieza fundamental del lujo y la elegancia.

Los franceses le dieron todo su rito actual. Servido en un recipiente hondo de cristal, con hielo partido especial, adornado con berro, acompañado de rodajas de plan inglés untado con mantequilla ligeramente salada, trozos de limón y cebollita finamente picada. Una liturgia esmerada, un placer para los sentidos.

Su leyenda de poderoso afrodisíaco se sigue manteniendo en las mesas más exquisitas.

Actualmente, los productos a base de caviar constituyen también una fuerte industria cosmética. F irmas de belleza francesas y suizas elaboran todo tipo de cremas, geles, cápsulas, sueros y tónicos con estas mágicas huevas del esturión.

Su poder regenerante, nutritivo y de efecto “lifting” es altamente cotizado. Los precios son costosos, pero el resultado merece la pena.

Así pues, una fuente de riqueza originaria del Mar Caspio y otros lagos recónditos, unas huevas de color negro, gris pálido, amarillo dorado rojo, según especialidades, forman hoy un mundo de lujo y placer. Para los sentidos del paladar, el sexo y la belleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Patrocinado por: Cheap Car Insurance Quotes Online